ESPAÑA QUE SIGNIFICA MULTINIVEL

ESPAÑA QUE ES MULTINIVEL?
Desgraciadamente hay que hacer ciertas puntualizaciones con respecto a este concepto, ya que las personas poco informadas suelen confundirlo con demasiada frecuencia con el Esquema Ponzi (apellido de un delincuente italiano) o pirámide. No tenemos pues más remedio que puntualizar la enorme diferencia que existe entre ambos conceptos. Y la no menos importante es la de que el multinivel es una forma de Mercadeo (Marketing) aceptada y reconocida desde hace muchos años por las leyes de la mayoría de todos los países, no así los sistemas piramidales que están perseguidos por la mismas leyes.


El Mercadeo en Red, Network Marketing, MLM o Multinivel (términos empleados como semejantes, aunque no iguales del todo) viene a ser la última etapa, por el momento, de un sistema de compraventa de bienes que empezó con la compraventa in situ -allá en la prehistoria- de los productos (básicamente del campo), de ahí pasó al mercado local, luego a la tienda de barrio, más tarde vinieron los vendedores profesionales o representantes de las empresas, y finalmente se fue estabilizando en las grandes superficies y almacenes. Todos estos procedimientos de compraventa requieren de unos enormes gastos en infraestructuras, personal, jefes, empleados, vendedores, visitadores, etc., que obviamente encarecen los productos hasta unos límites a veces increíbles. Es exactamente un tipo de estructura piramidal, algo que ocurre en gran número de estructuras humanas: gobiernos, ejércitos, empresas, religiones, sociedades de todo tipo, familias, etc., y también en animales. Es una estructura piramidal comúnmente aceptada por todos y a nadie se le ocurre prohibirlas.
EJEMPLOS DE PIRÁMIDES





Pero de la estructura piramidal de la que aquí vamos a hablar es de aquella que, entre otras cosas, no ofrece nada a cambio (como supuestamente sí hacen las otras: gobierno, defensa, sueldo fijo, consuelo, etc.). Entrar en una de estas otras pirámides delictivas es dar dinero a cambio de la esperanza de que algún día se llegue a lo alto de las mismas, y se vayan cobrando réditos de los que entren incautamente en ella por abajo. Pero llegar a lo más alto es realmente difícil, por no decir imposible, para la inmensa mayoría de personas que lo intenten.

En otros casos, la diferencia es más sutil, pues se compra un producto que no pocas veces tiene que acabar consumiendo uno mismo, sin tener necesidad de ello. O queda uno enganchado a la espera de que las cosas vayan de otra manera y lo necesite o... acabe regalándolo. Es un manera entremezclada entre piramidal y mlm que algunos, sin mucho reparo, venden como auténtico MLM.

Actualmente, por aquello de que "El buen paño en el arca ya NO se vende" lo que hace el MLM es aprovechar la fuerza que da la publicidad del boca/boca, que equivale a publicitar un producto tangible, y pagar a quienes lo hacen, en vez de gastar ese dinero en la carísima publicidad de los medios de comunicación, o en infraestructuras físicas y humanas tan piramidales y descomunales a veces que el mandón de turno se lleva la tajada más impresionante, dejando las migajas a los que están por debajo de su propia pirámide. Tal cosa no ocurre con la auténtica MLM, pues puede suceder, y de hecho sucede, que quien esté colocado lejos de un supuesto "vértice superior de la pirámide" o, en este caso mejor dicho, "centro de la red", puede llegar a llevarse de la tarta incluso más que quien está supuestamente por delante de él.

EL SISTEMA MULTINIVEL







Pero, en definitiva, quien más se beneficia de este sistema es el propio cliente que ve cómo el producto, en nuestro caso el vehículo, le sale más económico que si a su costa tuvieran que mantenerse unas estructuras físicas y humanas que se lo encarecerían enormemente. A su vez, el propio cliente se encuentra entre las manos con un negocio que puede reportarle enormes beneficios, sólo con que practique el boca/boca, etc. Algo que todo el mundo sabe hacer.
En España la Ley de Ordenación del Comercio Minorista 7/1996 regula como legal en su artículo 22 el Multinivel, y prohibe los sistemas piramidales en el 23.
Ocurre, por desgracia a menudo, que muchas empresas bien estructuradas y legalmente establecidas, por las razones que sea, cogen la deriva piramidal y terminan siendo delictivas, arrastrando tras de sí una mala fama y creándola peor para quienes nada tienen que ver con ello. De ahí que el concepto de Mercadeo en Red tenga mala prensa en algunos ámbitos; algo completamente injusto.
EL SISTEMA PIRAMIDAL DELICTIVO

Cuando una persona llega al nivel 1 cobra el equivalente a 8 veces lo aportado. Luego se retira.
Cuando las 4 posiciones de abajo y de un lado, o sea, del 8 al 11, se hayan completado, todos avanzan un nivel.
Y así sucesivamente hasta llegar al nivel 1. Lo mismo sucede con las posiciones 12 al 15.
Las nuevas personas que se van uniendo ocupan las posiciones verdes que van quedando libres del 8 al 15,
entregando la cuota de entrada a la persona de la posición 1.


EL SISTEMA MULTINIVEL frente al SISTEMA PIRAMIDAL
EL SISTEMA MULTINIVEL


Nació en 1950
Solicitan una pequeña cuota que cubre los productos de demostración y el material de entrenamiento para ayuda a la venta.
Nosotros cobramos una cuota por la franquicia para poder vender nuestros vehículos y, al final, si se cumplen las condiciones, regalamos el vehículo.
El objetivo es vender los productos porque sin ello no hay ingresos.
Venden al público una amplia gama de productos de gran calidad que habitualmente no se encuentran en el mercado tradicional.
Hay una igualdad de condiciones para todos los distribuidores. En teoría nadie está debajo de nadie, y cualquiera puede ganar más que su propio patrocinador.
El éxito depende del esfuerzo que cada cual le dedique a su negocio. A más trabajo, más beneficios.
Es legal y está regulado por ley.



EL SISTEMA PIRAMIDAL





Se empezó a usar en 1980
Solicitan una cuota de ingreso elevada camuflada como parte del material de entrenamiento, stock de producto o licencia por entrar en el negocio.
Por lo general no hay un producto para la venta o, aunque lo haya, el grueso de los beneficios proviene de la licencia de nuevos distribuidores.
Si hay productos son de dudosa calidad o rendimiento económico.
Los ingresos en todo o en gran parte se consiguen de reclutar nuevas personas para el negocio. Dependen del dinero que ingresan los nuevos participantes.
No hay igualdad de condiciones, los que están arriba siempre ganarán más que los que están abajo.
El esfuerzo no significa nada, se puede comprar la posición concreta en la pirámide.
Es ilegal y está penado en la mayoría de países.














TELDIUX es el primer fabricante multinacional de vehículos a motor que ha elegido este sistema de Mercadeo en Red para colocar sus modelos al alcance de todo el mundo. Por un precio realmente simbólico de alrededor de 3000 euros (pagaderos hasta en 24 meses), se puede obtener una franquicia para comercializar nuestros vehículos al público, con la única condición de formar a su vez una pequeña red de nuevos franquiciados que deseen ser parte de nuestra organización. A cada franquiciado que cumpla estas condiciones, se le regalará al final un vehículo, del que podrá disponer, si lo desea, para realizar su trabajo de demostraciones a sus clientes, o renunciar a él (antes de usarlo) para que sea vendido por la empresa y recuperar así su inversión original.





LA MATRIZ FORZADA DE TELDIUX









¿Cómo funciona la matriz forzada de Teldiux?
sus sub-afiliados (Mary, Igor, Eva... etc.) y la imagen muestra la forma en que se agregan a este árbol de afiliados.







Mary se conoce como la primera filial, por lo que se añadió como la primera filial directa de John.


El siguiente fue Igor, quien fue añadido en el mismo nivel como una sub-afiliada directo de John.


Hasta aquí se ha completado el primer nivel, ya que cada afiliado sólo puede tener dos sub-afiliados directos.


Eva fue la primera filial que no fue asignada a John directamente, porque el ancho de árbol de John ya esta lleno, fue añadido como una sub-afiliada de Mary.


El siguiente fue Max, fue introducido de nuevo como un sub-afiliado de Mary, porque, como ya sabemos, el primer nivel de John está completo.


Aron fue añadido al árbol de Igor porque Mary tenía su nivel completo; El último afiliado fue Neil, quien también fue asignado a Igor.


De esta manera, un árbol afiliado completo fue construido por una matriz de 2x2 forzada.


El ejemplo ha sido referido a una estructura de dos niveles debajo de John. El sistema siempre seguirá haciendo lo mismo hasta el nivel 21, si el sistema encuentra un espacio lleno seguirá en el mismo orden buscando espacios vacíos de izquierda a derecha para mantener


En nuestro ejemplo, Jonh es el sponsor de todos una matriz organizada debajo de su red






1.- ¿QUÉ ES TELDIUX?







Teldiux es una marca automovilística registrada en 39 países del mundo y pendiente en otros 20. Es administrada por la financiera neozelandesa Yakey Capital Management Limited, un emprendimiento de capital privado. Nace de la experiencia colectiva desde el año 2008 en que un grupo de socios colaboradores de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela, financiaron el desarrollo del primer vehículo eléctrico de Latinoamérica, delegando la confianza en su fundador el ingeniero venezolano William Mercay quien fue capaz de materializar este proyecto en Territorio Latinoamericano, uno de sus diseños fue merecedor en el año 2011 de un premio por Decreto Presidencial por su innovación tecnológica.

Como marca es propietaria de sus diseños, patentes y todo lo relacionado a la propiedad intelectual a nivel mundial.

Una Marca Registrada es todo signo susceptible de representaciín gráfica que sirva para distinguir en el mercado productos y/o servicios de los demás en exclusiva. El titular de este derecho de propiedad industrial que otorga su uso en exclusiva puede ser una persona física o jurídica cuyo nombre no tiene por qué coincidir con la denominaciön que aparece en el registro de marca.

2.- ¿Quién es el fundador de Teldiux?
El Ing. William Mercay, fundador, diseñador y artífice del concepto Teldiux, especialista en Gerencia Estratégica en Proyectos Culturales, con Especialidad en Preservación de Patrimonio, titulado por en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón. Cursó estudios de Antropología, Música. Es artista plástico y restaurador, premio municipal de Artes Plásticas y restaurador del Monumento Nacional Samán de Güere en Venezuela; ha recibido reconocimientos en Pro del Patrimonio Cultural, tanto de entes públicos, como privados y militares. Ha escrito tres libros: "El Último Árbol" "Posiciones Encontradas" y el primer libro conocido sobre la "Ingenierïa en Proyectos". Es creador y fundador de la International Academy for Engineering Projects. Materializó el primer vehículo eléctrico totalmente funcional de Latinoamérica. En Colombia, como diseñador industrial, sus creaciones han sido premiadas por Decreto Presidencial.


3- ¿Teldiux estä registrada en mi paí?

Como marca estáregistrada en 45 países y, en proceso, en más de 20 otros países y vigilada jurídicamente en todo el mundo.

4.- ¿Teldiux es una empresa colombiana?

Teldiux no es una empresa colombiana, es una empresa con marca multinacional; muchos residentes colombianos pueden entrar en confusión debido a que su fundador, el ingeniero venezolano William Mercay, ha realizado desarrollos de sus diseños en dicho país y ha puesto en prueba su funcionalidad en él. Teldiux no pertenece jurídicamente a Colombia; sólo posee acuerdos de producción con ensambladores e importadoras locales.

5.- ¿Dónde puedo comprar un vehículo Teldiux?

En esta etapa no vendemos nuestros vehículos al público en general, la oferta va dirigida a un número limitado de prospectos calificables como potenciales difusores o distribuidores, necesariamente documentados sobre el modelo de negocios del MLM.


Si usted desconoce cuál es el modelo de negocios del MLM, antes de emitir juicios de opinión, por favor, documéntese buscando opiniones en fuentes oficiales.

6.- ¿Dónde están sus plantas de ensamblaje?

En este momento poseemos acuerdos con plantas de ensamblaje ubicadas en Colombia y en la Repú;blica Dominicana y seguimos en avance. Aunque dichas plantas poseen su personalidad jurídica independiente, no producen vehículos para el público en general, sólo los producen bajo nuestra orden de fabricación para nuestros clientes directos o franquiciados.

7.- ¿Puedo visitar sus plantas de ensamblaje?






Por políticas encaminadas a la protección de los derechos intelectuales de patentes, procesos y diseños, sólo podrán visitar nuestras plantas, perfiles de potenciales inversionistas, previo cumplimiento de los siguientes requisitos:
Identificación plena de su identidad enviando copias de sus documentos.
Carta jurada de procedencia de fondos avalada por un abogado y un contador en ejercicio debidamente apostillada.
Firma de Acuerdo de Confidencialidad debidamente apostillado.
Repuesta positiva de la Gerencia Internacional sobre la fecha asignada.






8- ¿Puedo consultar su documentación?


Con mucho gusto se la mostraremos.












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Legislación aplicable Contrato Franquiciado

Teldiux ©2012

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